La historia
Inspirado en los modelos históricos de la década de 1940, esta réplica de cronógrafo Longines Vintage 1946 tiene un aspecto vintage y se lleva elegantemente en la muñeca. Ha habido algunos notables éxitos de archivo para Longines, incluyendo el famoso reloj Lindbergh Hour Angle, diseñado para el aviador transatlántico Charles Lindbergh en 1931. Cuatro años antes, a la edad de 27 años, ganó el Premio Orteig por cruzar el Atlántico y aterrizar en París en un vuelo sin escalas de 33 horas y media de duración. Pero eso es rápido en comparación con otra celebridad 'Berg' que acapara los titulares en 2019. A la activista del cambio climático Greta Thunberg le llevó 15 días navegar en un yate de carbono neutro desde Plymouth, Inglaterra, hasta Nueva York. Parece que los clientes adoran el enfoque de Longines en materia de relojería tradicional y clásica, ya que hoy en día la marca constituye un componente clave del conglomerado Swatch, y es una de las pocas marcas suizas de élite que genera ingresos anuales superiores a los 1.000 millones de dólares. Esta última adición a la falsificación del reloj de la colección Longines Heritage Classic es un elegante cronógrafo lanzado como una reinterpretación de una pieza de mediados de los años cuarenta.La caja
El falso cronógrafo Longines Heritage Classic cuenta con una caja de acero inoxidable de 40 mm que enmarca una esfera opalina abovedada y plateada con dos subesferas bien hundidas, un contador de 30 minutos a las 9 en punto y un pequeño contador de segundos a las 3 en punto. Los grandes números en cursiva del estilo "delfín" de Breguet dominan la esfera plateada del reloj y son típicos de los años cuarenta. Señalando estos números están las agujas azules en forma de bastón. La sencilla fuente de Longines de la época de los 40 se utiliza como logotipo a las 12 en punto.Mientras que el original es un reloj un poco extraño visualmente, la nueva versión se ve bien. La réplica del Heritage Classic Chronograph de 1946 es casi idéntica a la original, salvo por su tamaño y, lo que es más importante, por la forma de las agujas, que marcan una gran diferencia.
Como en la mayoría de las réplicas, el 1946 ha sido aumentado hasta 40mm, todavía un buen tamaño manejable. El 1946 tiene una caja completamente pulida, con orejetas facetadas que están pulidas por ambas caras. Las orejetas son cortas, por lo que se desgasta menos de lo que sugiere el diámetro.
Pero es gruesa en relación a su diámetro, tanto física como visualmente. Una buena parte de la altura, sin embargo, es el cristal de zafiro abovedado, que ayuda a reducir ligeramente la altura aparente.
La esfera
Más importante aún, la esfera, en un blanco roto muy sutil con una superficie suavemente granulada, es una sólida reproducción del original, con un par de mejoras. En lugar de las agujas de pluma (o en forma de pluma) que se encontraban en el original, el 1946 utiliza la forma de hoja ampliamente favorecida - común pero aún elegante y bella - que mejora el aspecto y el tacto del reloj de manera significativa en comparación con las agujas impares del original.Normalmente una esfera así se sentiría plana y deslavada, pero se le da vida y profundidad con sus manecillas de acero azulado así como los registros de cronógrafo estampados que están ligeramente hundidos. En particular, el de 1946 es sólo el tercer cronógrafo del actual catálogo de Longines que elimina la fecha. Los otros dos son el Avigation BigEye y la réplica del cronógrafo Heritage de 1940, ambos de mayor tamaño. En otras palabras, el de 1946 es el más cercano en tamaño al original de la época. Pero la esfera contiene una diferencia obvia, pero relativamente sin importancia: el segundero está a las tres en punto, en vez de a las nueve como en el original, debido al movimiento en su interior.
La corona
Los hermosos números de Breguet recorren la circunferencia del dial, incluso si los subesferas muerden ligeramente los índices de 3 y 9 en punto. Los pulsadores de cojín activan las funciones del cronógrafo, de acuerdo con la pieza del museo. También podría dibujar una línea curva invisible desde el botón de inicio / parada, sobre la corona y hacia abajo hasta el botón de reinicio (ese es el tipo de detalle consciente que aprecio). La parte posterior de la caja de acero sólido presenta un logotipo histórico de Longines para compensar la falta del logotipo alado en la esfera. Además, el logotipo del reloj de arena alado aparece en la corona.El movimiento
Dentro de la réplica del reloj Longines Heritage Classic está la cal. L895.5, que en realidad es un ETA A31.L21 fabricado exclusivamente por ETA para Longines. El ETA A31.L21, a su vez, es en realidad el cronógrafo modular ampliamente utilizado compuesto por un ETA 2892 con un módulo de cronógrafo Dubois-Depraz en la parte superior.Si bien el movimiento se usa ampliamente, la versión aquí es una variante mejorada hecha para Longines, de acuerdo con la práctica de su compañía matriz, Swatch Group, de retener los movimientos mejorados solo para sus propias marcas. En particular, el movimiento tiene una reserva de energía alargada de 54 horas en comparación con las 48 horas estándar.
El movimiento automático se oculta detrás de una caja sólida con el logotipo de la marca de 1889, con un reloj de arena alado y "EF Co", abreviatura de Ernest Francillon & Compagnie, el nombre histórico de Longines. Sin embargo, no tiene la función flyback que Longines hizo famosa con el legendario movimiento 13ZN en la década de 1940. Con la caja y el cristal de zafiro cuadrado, el reloj es bastante grueso pero elegante gracias al mayor diámetro que aplana la caja contra la muñeca.
Detalles
Modelo: Longines Heritage Classic Chronograph 1946 réplicaRef: L2.827.4.73.0
Diámetro de la caja: 40 mm
Altura: 12 mm
Material: acero
Resistencia al agua: 30 m
Movimiento: L895.5 (ETA A31.L21)
Funciones: horas, minutos, segundos pequeños; cronógrafo
Frecuencia: 28.800 latidos por hora (4Hz)
Bobinado: automático
Reserva de marcha: 54 horas
Correa: cuero negro
Precio: US $ 3,050, o 4530 dólares de Singapur
No comments:
Post a Comment